En este artículo presentamos un caso de éxito de uno de nuestros clientes.

Objetivos

El objetivo fue generar el mayor volumen posible de conversiones y disminuir el costo por conversión.
Se definió como conversión el llenado de un formulario para obtener más información sobre el servicio brindado.

Estrategias

  • Se crearon campañas de búsqueda, Display y remarketing, con 894 palabras clave y 2095 anuncios en total.
  • Se realizaron varios tests A/B de anuncios y extensiones para entender cuáles de los beneficios ofrecidos generaban un mayor volumen de conversiones.
  • Se encontraron segmentaciones tanto en búsqueda como en Display que generaron conversiones a un costo bajo.
  • Se utilizaron distintos scripts que hemos desarrollado para automatizar la optimización de ciertos aspectos de las campañas.

Resultados

Para tener en consideración cómo fue la inversión a lo largo del tiempo y los resultados contra esta, podemos verla en este gráfico junto a los clics obtenidos.

Gráfico de línea de clics e inversión

En esta cuenta fue muy notoria la mejora casi lineal en el CTR, obtenido por las campañas de búsqueda tras la constante optimización.

Gráfico de línea de CTR

Uno de los KPIs (key performance indicator, indicador clave de rendimiento) más importantes que se incrementó fue el volumen de conversiones.

Gráfico de línea de conversiones

Al incrementar las conversiones y mantener una inversión similar, pudimos bajar de forma muy notoria también el costo por conversión.

Gráfico de línea de costo por conversión

Mejoras en números

391% de incremento en el volumen de conversiones.
52,1% en reducción del costo por conversión promedio.
129,9% de incremento del CTR en la red de búsqueda.